Junto a los alcaldes y alcaldesas de todo el país, nos hemos concentrados en la ciudad de Quito, dónde nos movilizamos a través de una marcha pacifica.
El objetivo, exigir al gobierno nacional:
Pago de asignaciones presupuestarias pendientes los gobiernos municipales correspondientes al ejercicio fiscal 2020, y demás asignaciones correspondientes a la venta del petróleo, venta del excedente de energía eléctrica, explotación de recursos mineros, recursos de la Ley de Desarrollo Fronterizo, entre otros.
Socializar el plan de vacunación con los municipios y que se agilice el proceso de delegación de la competencia para los que están en la capacidad de adquirir, transportar y suministrar la vacuna, y que así lo han solicitado.
Que el Banco de Desarrollo Ecuatoriano (BDE) otorgue una moratoria o genere los mecanismos eficientes para la renegociación de las deudas de Municipios.
Que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) otorgue facilidades de pago para los aportes patronales, esto debido a que el momento que se transfieren los recursos de parte del Ministerio de Economía, el IESS los debita agravando la situación crítica de los municipios.
Que el Servicio de Rentas Internas (SRI) genere los procedimientos que permitan la concreción efectiva y de manera inmediata de la devolución del IVA.
#DatoImportante : En estos momentos los alcaldes ingresamos al Palacio de Carondelet, para dialogar con autoridades nacionales.